ZONA ESCALERAS
Variando de la barandilla común y típica que estamos acostumbrados a ver en las casas, hemos optado por poner una barandilla que realiza dos funciones principales. Una de estas funciones es proporcionar seguridad al evitar caídas desde alturas; y la otra función sería de almacenaje de libros.
Una curiosidad de esta barandilla/estantería es que consta de una extensión hacia afuera de una bandeja de la estantería, que podría ser ya bien un lugar para sentarse o donde posar objetos.
Algunas imágenes para dar forma a esta idea:
La barandilla estará hecha de obra y será un elemento fijo de la casa. Además, toda la estructura estará pintada de blanco, lo que aportará mucha luz a la sala.
Este estilo de barandilla no ocupará todo el perímetro del hueco de escalera, sino que cambia de material en el trozo estrecho que conecta la barandilla con la pared (en los planos se puede observar mejor que trozo es)
En la vista 3D que se ha realizado y está subieda en la siguiente entrada queda mejor visto el desarrollo de esta idea
Una idea alternativa sería:
Ampliar el pequeño trozo de vidrio a toda la barandilla, lo cual también aportaría iluminación, amplitud y sofisticación.
(Esta explicación es válida para el espacio de barandilla de vidrio colocado en la primera idea)
Para las barandillas de vidrio, se necesitan vidrios un poco más especiales ya que tienen que cumplir unos requisitos especiales para darnos la seguridad que se requiere.
Según la forma de instalarlo, es lo que va a diferenciar el vidrio que necesitamos.
Nosotras en nuestro caso, vamos a instalar la barandilla con botones (herraje en la parte inferior del vidrio taladrado), entonces, en este caso necesitamos un vidrio laminado de seguridad 8+8, templados los dos cristales. ya que al taladrarlo para poner los botone, el vidrio se debilita y al templarlo la barandilla queda fuerte y sin ningún riesgo de rotura.
Según el código técnico de edificación (CTE), la barandilla al ser de vidrio laminado templado, debe cumplir con las normas UNE_EN12150 y UNE_EN12600.
Al templar el vidrio conseguimos que aumente su resistencia 10 veces mas a la de un vidrio normal, y con el vidrio laminado conseguimos que si el vidrio fragmenta, se queden los trozos unidos
A parte de utilizar la barandilla de cristal en las escaleras, también lo vamos a utilizar en el hueco que hay al otro lado que conecta desde arriba con la sala de abajo.
Para poder poner todo necesitamos aproximadamente unos 13 metros de vidrio templado.
Quedaría algo tal que así:
Detalle del vidrio:
Comentarios
Publicar un comentario